lunes, 12 de abril de 2010

Escozul, cura contra el cancer

Producto natural utilizado como tratamiento alternativo contra el cáncer.

La disolución oral, que posee como principio activo el veneno del escorpión azul, es un producto que ha mostrado actividad contra diferentes tipos de cáncer y que además contiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias. (2)


El Escozul no es más que una disolución del veneno que se obtiene al ordeñar el escorpión azul. No es un producto homeopático, solo requiere ser diluido para facilitar su absorción en el intestino.

El único método de producción probado científicamente, legalizado y validado por los centros de control sanitarios es el de LABIOFAM. (2)


Existen diversas teorías sobre una posible acción del mecanismo anticancerígeno del medicamento y son a través de un efecto inmunomodulador, inhibidor de la angiogénesis o potenciador de apoptosis.

Los investigadores explican que primero el medicamento rodea al cáncer con proteínas que detienen su progresión. Esta primera acción hace que el cáncer no pueda expandirse. Luego, inhibe el crecimiento de vasos sanguíneos alrededor del cáncer, esta última acción como un inhibidor de angiogénesis provoca la muerte de las células tumorales ya que las células no pueden vivir sin los nutrientes que llegan en la sangre.


Por supuesto que si el cáncer está muy extendido es más difícil rodear y matar las células tumorales. Es por eso que los investigadores dicen que trabaja mejor cuando se usa en etapas tempranas de la enfermedad, pero como ya se dijo, pacientes de cáncer terminal han sobrevivido por más de 4 años tomando el tratamiento. (4)

Pacientes tratados con Escozul

La mayoría de los pacientes presentan tumores de mama (23.45%), próstata (17.86%), pulmonares (8.87%), colorectales (8.72%) y cerebrales (8.21%). Existe un amplio registro de los efectos positivos del tratamiento en pacientes con cáncer. Más de 25 000 personas han reportado mejorías luego de haber sido tratados, incluso personas a los que la terapia convencional no ofreció mejorías. Desde un punto de vista clínico el 90% de los pacientes han referido una mejoría en su calidad de vida, de 2 a 3 meses después de ser tratados. (4)

Principales efectos reportados son:
- Remisión del tumor luego de cierto tiempo de tratamiento.
- Alargamiento de la vida del paciente.
- Reaparece el apetito y el sueño.
- Disminución considerable de los dolores.

Se ha observado mejor respuesta de los pacientes con algunos tipos de tumores específicos, por ejemplo en el cáncer de pulmón, de hígado, de vías digestivas en sentido general y próstata. Se ha observado también que hay una respuesta clínica y de laboratorio positiva que llega a casi 97%. Cuando decimos respuesta clínica no hablamos de que hay una cura total en 97% de los pacientes, sino que este porcentaje experimenta mejoría, aumento de la calidad de vida y sobrevida, y en un gran porcentaje cura total del tumor.

Realmente en este tratamiento una de las cosas que juegan un papel importante es la disciplina del paciente, porque es un tratamiento administrado fundamentalmente por vía oral, aunque no es la única forma. El paciente tiene una serie de restricciones dietéticas que acompañan la terapia precisamente para mejorar la absorción del medicamento y para garantizar que esté actuando y circulando las 24 horas del día sobre las células cancerosas, con el efecto de tratar de inhibir y frenar el desarrollo de la enfermedad. (5)


Referencias

(2) Anónimo. 2007 – 2010. Elaboración del Escozul. En línea, fecha de consulta 30/03/2010. Disponible en: http://www.escozul-cancer.com/es/escozul-elaboracion.html

(3) Anónimo. LABIOFAM grupo empresarial estatal cubano. Pdf., fecha de consulta 31/03/2010. Disponible en http://www.labiofam.cu/UserFiles/File/productos/antitumorales/solucion.pdf

(4) Anónimo. Investigación sobre ESCOZUL.En línea, fecha de consulta 31/03/2010. Disponible en http://www.escozul-cancer.com/es/escozul-investigacion.html

(5) Clara Huacuja. 2001. Bordier el descubridor del Escozul entrevista. En línea, fecha de consulta 31/03/2010. Disponible en http://www.cubamagica.com/paginas/cancer02.php

2 comentarios:

  1. Este veneno se podria considerar como una maravilla medica.

    ResponderEliminar
  2. In ROMANIA cand putem sa ne tratam cu acest venin? Probabil BASESCU doreste sa ne omoare pe toti ,sa ramana el cu UDREA ,fiindca ne considera prosti . El si clasa politica ,mai bine zis sleatha lui pleaca de se ingrijeste in AUSTRIA. De noi cum sa ii pese?

    ResponderEliminar