lunes, 12 de abril de 2010

Mamba Negra (Dendroaspis polylepis)

Hábitat: África

Tipo de veneno: Neurotoxina

Veneno para matar un ser humano: 10 - 15 mg

Tipo de envenenamiento: Mordedura

Tamaño: Hasta 4 m.

Antídoto: Si

Tiempo en matar humanos: 45 min.

La mamba negra es la serpiente más venenosa de África, su longitud puede llagar a ser de 2,5m hasta 4,5m. Su nombre se debe al color negro de su boca. Pudiendo variar el color de su cuerpo de verde amarillento a un gris metálico. Es muy veloz, considerada una de las rápidas del mundo moviéndose de 16 a 20 km/h. (14)

En momento de estrés, es decir cuando se ve amenazada se defiende como lo hace la cobra expande su “caperuza”. Se alimenta de pequeños mamíferos ya que con solo inocular 100mg de veneno produce un paro cardiaco a su víctima produciéndole la muerte en minutos, luego las engulle estas estando totalmente paralizadas. (16)

La mamba negra es considerada las más peligrosa de las serpientes no solo por su veneno, sino más bien por su comportamiento tan agresivo, arisco y territorial en frente; tanto de seres vivos como otros animales. (16)

Referencias

Imagen disponible en: http://static.howstuffworks.com/gif/black-mamba.jpg

(14) Anónimo, 2007.Video documental- La mamba negra serpiente más venenosa de África. En línea. Consulta: 05-04-2010.Disponible en: http://www.planetacurioso.com/2007/09/17/video-documental-la-mamba-negra-la-serpiente-mas-venenosa-de-africa/

(16) Anónimo, 2010 La mamba negra. En línea. Consulta: 03-04-2010.Disponible en: http://e-nimals.com/reptiles/la-mamba-negra/

5 comentarios:

  1. Una serpiente con la que no se debe molestar, su velocidad, fiereza y veneno la convierte en un ser vivo letal. Impresionante vamos..

    ResponderEliminar
  2. BONITA Y ALMISMO TIEMPO DA MUCHO MIEDO

    ResponderEliminar
  3. Por qué le dicen mamba negra si no es de ese color???

    ResponderEliminar
  4. le dicen la mamba negra xq cuando abre la boca es de color negro!!

    ResponderEliminar